Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía organiza el primer intercolegial de seguridad

Policía organiza el primer intercolegial de seguridad
26 de octubre de 2011 - 00:00

El Distrito Metropolitano de Guayaquil  desarrollará el “I Concurso Intercolegial de Prevención y Seguridad Ciudadana”, como culminación de las actividades del proyecto Estudiante Seguro año lectivo 2011.

El comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  Patricio Pazmiño, indicó que el  encuentro estudiantil se realizará, el próximo viernes, en la explanada del estadio Alberto Spencer, desde las 08:30 hasta las 12:00, con la participación de  45 colegios fiscales y particulares, inmersos en el proyecto Estudiante Seguro, impulsado por la Policía. 

El oficial precisó que el proyecto  Estudiante Seguro, a cargo de personal capacitado de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Servicio Antinarcóticos,  en el presente período lectivo, ha preparado aproximadamente a 5.000 estudiantes de 45 establecimientos educativos de la provincia del Guayas,  en temas de seguridad ciudadana, uso indebido de drogas, violencia intrafamiliar, medidas de prevención del delito, tráfico de personas y pandillas juveniles.

César Carrera, de la Policía Comunitaria, indicó que los estudiantes, que participarán en este certamen, el viernes  desde   temprano  instalarán los stands, en la explanada del estadio, en los que expondrán   temas relacionados a la seguridad ciudadana y además solicitará a los concurrentes   que generen  en su entorno una cultura de seguridad, con la   finalidad de evitar ser víctimas de la delincuencia.

Además  pedirán que se unan y apoyen  las labores que desarrolla la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Carrera anunció que en la parte final del concurso intercolegial, a fin de alcanzar la integración entre los y las estudiantes de los colegios de Guayaquil, se realizará el concurso el Tortazo de la Prevención y Seguridad, que será animado por Gabriela Pazmiño y Ronald Farina, del programa Mega Mach.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media