La Policía captura a alias “Ñorqui”, tercer implicado en el crimen de Efraín Ruales

Tres implicados detenidos y el arma del crimen en Criminalística. Falta conocer quién lo mandó a matar.
04 de marzo de 2021 15:55

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó la tarde de este jueves 4 de marzo, sobre la detención de Jaime. U.C., alias “Ñorqui”, involucrado en el crimen del presentador Efraín Ruales Ríos.

La captura se hizo efectiva en Daule, según el Ministro de Gobierno. En 24 horas, la Policía captura al tercer implicado en el asesinato del actor, ya que el miércoles 3 de marzo, la autoridad informó que en Esmeraldas capturaron a alias “Alvarito”, en Rioverde, Esmeraldas. Este fue trasladado a Guayaquil.

Lea también: Ministro de Gobierno confirma que arma hallada en el Estero Salado fue con la que se disparó a Efraín Ruales

“Alvarito” presenta tres antecedentes judiciales por asesinato y uno por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Además, sería el sicario al que contrataron para que asesine al actor, la mañana del 27 de enero, cuando Ruales circulaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil.

El lunes 1 de marzo, buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hallaron el arma con la que asesinaron al presentador, una calibre 9 milímetros, en el Estero Salado, sector de la Isla Trinitaria.

Lea también: Alias "Alvarito" y "Casquete", las piezas claves para esclarecer el asesinato de Efraín Ruales

En rueda de prensa la tarde del miércoles 3 de marzo, el Ministro de Gobierno informó que se manejan dos hipótesis en torno al asesinato del presentador, pero que no podía adelantar detalles, pues se entorpecería la investigación.

Sin embargo, dijo que una organización delictiva habría ordenado matar a Ruales.

Con “Norqui” ya son tres los detenidos, pues primero se aprehendió a alias “Casquete”, quien tenía en su poder el vehículo Gran Vitara desde el cual le dispararon a Efraín Ruales. Este fue trasladado a la cárcel 4, pues la autoridades presumían que su vida estaba en peligro. El otro capturado es alias “Alvarito”.

Ahora falta conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen, para el cual contrataron sicarios, y el móvil del mismo. (I)

Te recomendamos

Las más leídas