Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional, tras la pista de autores del asesinato de Teniente Política de General Farfán

Foto: Luis Freire / El Telégrafo
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
09 de diciembre de 2015 - 09:15

Con dos disparos en la cabeza fue asesinada Yadira V., tenienta política de la parroquia General Farfán, del cantón Lago Agrio (provincia de Sucumbíos).

La funcionaria tenía 25 años de edad y llevaba un año en este cargo. Carlos V, padre de la víctima cree que dos hombres a bordo de una motocicleta cometieron el crimen. La tragedia ocurrió el lunes 7 de diciembre alrededor de las 21:00, detalló Ramón Cobeña, presidente del GAD parroquial de General Farfán, y espera se aclare el móvil del crimen.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, investiga los hechos para dar con el paradero de los autores del delito. Unos 25 oficiales y agentes de la (Dinased), están trabajando en Sucumbíos para esclarecer este crimen.

A esta acción se ha sumado también, un equipo de búsqueda integrado por 30 miembros de las Fuerzas Armadas y 10 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que realizan patrullajes en algunos puntos donde podría determinarse la presencia de los autores materiales de la muerte de la joven funcionaria.

José Serrano indicó que son dos los autores materiales y hay un autor intelectual. “Se trata de un caso de sicariato relacionado con una venganza por temas aislados y personales”, precisó el ministro.

El Ministro del Interior, José Serrano, visitó Sucumbíos para solidarizarse con los familiares de la autoridad asesinada. Indicó que la reacción inmediata de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Gobernación, permitirán que gracias a los indicios, que ya se están constituyendo en evidencias dentro del proceso, se dé con los responsables de este delito y que la ciudadanía conozca sobre este hecho.

En octubre de este año, dos personas a bordo de una motocicleta intentaron secuestrar al hijo de Guido Vargas, prefecto de Sucumbíos. Gracias al seguimiento que se realizó con las cámaras del ECU911, se evitó la extorsión y una persona fue detenida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media