Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional cuenta con 35 nuevos coroneles de Estado Mayor

La ministra María Paula Romo asistió al acto de ascenso.
La ministra María Paula Romo asistió al acto de ascenso.
Tomada de Twitter
15 de noviembre de 2018 - 20:37 - Redacción Quito

35 oficiales que ascendieron del grado de teniente coronel a coronel de Estado Mayor, en la Escuela Superior de Policía, General Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

El acto se llevó a cabo este jueves, 15 de noviembre, en presencia de María Paula Romo, ministra del Interior, quien destacó el trabajo de los gendarmes. “El ejercicio legítimo de la fuerza define al Estado, y lo hace a través de la Policía.

Sobre sus espaldas, sobre sus esfuerzos descansa la existencia misma del Estado. Por ello, el país entero reconoce y agradece el esfuerzo de su trabajo”, expresó.

El cambio de insignias se realizó en compañía de familiares y amigos, quienes a lo largo de 27 años han acompañado la labor de los nuevos coroneles, recordando también a aquellos que no están por perder la vida en el ejercicio de su trabajo.

El Comandante General, Nelson Villegas, aseguró que esta ceremonia refrenda el juramento de servicio a los ciudadanos.

“Este es el semillero que los vio nacer como oficiales de Policía hace 27 años. Recuerden que esta jerarquía demanda mucho más, recuerden aplicar la inteligencia al servicio del amor y en defensa de la ciudadanía que para cada oficial de policía es lo más importante”, expresó. 

El coronel Galo Erazo, en representación de su promoción, manifestó que esta ceremonia es un reconocimiento y una motivación para quienes han aprobado el grado.

"Estos procesos han valorado nuestro trabajo, competencias y sentido de pertenencia a la institución. Bajo las directrices de la Ministra, los coroneles nos comprometemos aún más a dar esfuerzos para precautelar la seguridad ciudadana y el orden público”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media