Policía Nacional recibió equipamiento de armas no letales para neutralizar amenazas

La dotación estará en manos de grupos tácticos y de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público.
04 de febrero de 2021 13:43

Un total de 527 dispositivos de conducción eléctrica (pistolas)  recibió este jueves 4 de febrero la Policía Nacional, para fortalecer las capacidades de su personal y neutralizar amenazas en situaciones de crisis. El equipo tuvo una inversión de $ 526.000.

La entrega se efectuó en una ceremonia que tuvo lugar en el Distrito de Policía Eugenio Espejo, en Quito, al cual asistió el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; quien hizo la entrega al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; también asistieron el general del Distrito Metropolitano Quito, Alain Luna; y el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Fausto Salinas.

Pazmiño manifestó que el equipo permitirá neutralizar amenazas, ciudadanos en tomas de rehenes y será utilizada cuando exista una manifestación “extremadamente violenta”, por lo que será un elemento importante, antes de usar armas de incidencia letal.

“En el tema de equipamiento y procedimientos siempre hay algo por hacer, solamente partiendo de la idea de que las tecnologías cambian, las circunstancias cambian y la Policía Nacional tiene que caminar a la altura de las nuevas circunstancias. Este equipamiento va en esa línea, para que estemos más preparados y hacer frente a situaciones de crisis de control del orden público”, señaló.

Recalcó también que es “tecnología probada, de tal manera que neutraliza y no genera daño” y que la entrega está enmarcada en normativas para el uso progresivo de la fuerza, para servidores policiales a nivel mundial.



Pazmiño señaló que esta primera dotación estará en manos de los grupos tácticos especiales y de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público.

En el acto Pazmiño clausuró el curso de formación de multiplicadores en operaciones con tecnologías no letales y spark, donde participaron 22 servidores policiales.

“Se les entrega la responsabilidad de multiplicar los conocimientos y destrezas del control del orden público y la neutralización de amenazas en operaciones de seguridad ciudadana y pública. Su tarea será fortalecer a la Policía en estas áreas y demostrar responsabilidad y compromiso”, puntualizó.

Por su parte, Luna dijo que las capacitaciones permitirán tener una institución especializada al servicio de la comunidad. (I)

Te recomendamos

Las más leídas