Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a 10 personas durante marchas por el Día del Trabajador

Policía Nacional detuvo a 10 personas durante marchas por el Día del Trabajador
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter del Min Interior Ecuador‏ @MinInteriorEc
01 de mayo de 2017 - 16:55 - Redacción Web

Las marchas en Guayaquil, Quito y Portoviejo estuvieron resguardadas por un cuantitativo equipo policial que aseguró la paz de los ecuatorianos que conmemoraron el Primero de Mayo.

Miles se dieron cita en Portoviejo para ser parte una amplia concentración organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en  la que participaron el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente de la República, Jorge Glas y varios ministros de Estado y asambleístas.

Durante este encuentro, la Policía Nacional implementó un dispositivo de seguridad conformado por 268 servidores, los cuales estuvieron desplegados en el trayecto de la marcha así como el día anterior, desde las 6 de la mañana, cuando recorrieron los espacios donde se ejecutarían los eventos.

En Guayaquil la marcha fue pacífica

En el 'puerto principal' las marchas se dividieron en dos grupos y ambas se iniciaron a las 09:00. La primera recorrió las principales arterias de la ciudad, desde Noguchi y Capitán Nájera hasta 9 de Octubre; y el segundo grupo se reunió en el parque Centenario.

En todo el trayecto los marchantes fueron resguardados por la Policía Nacional. El coronel Pablo Naranjo Freire, encargado del operativo de la Zona 8, sostuvo que la Policía estuvo -alerta ante cualquier novedad- distribuida en varios puntos de la ciudad, y que “la misión fundamental que tiene es el control y la seguridad pública de las personas”. Aseguró que la marcha fue pacífica.

Al final de la joranada se llevó a cabo una presentación musical frente al parque Centenario. El evento contó con la presencia policial, con patrullajes a pie y con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), para que se desarrolle en paz y con tranquilidad.

Detenidos en Quito por violencia

En la capital, en la Plaza Santo Domingo el ambiente estuvo agitado. Por ello, un equipo policial detuvo a 10 personas por violencia y posesión de bombas molotov durante las marchas.

De acuerdo al reporte, los detenidos son Manuel Orlando L.M., Elena María N.M., Jhon Oswaldo P.G., Carlos Saúl J.P., Jhoana Gabriela S.C., Jhon Sebastián B.P., Jaime Erik A.D., Jorge Patricio Y.A., Jefferson Diego T. y Víctor Alfonso M.V.

Las detenciones se produjeron en el Centro Histórico, lugar donde estaba prevista una concentración por el Día del Trabajador.

Con el uso de palos, piedras y otros objetos intentaron romper los cercos de seguridad, agredir a los miembros de la Policía Nacional y otros ciudadanos que se encontraban en ese sector.

Por ello fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones respectivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media