Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional desarticula banda que traficaba con personas desde la India

Policía Nacional desarticula banda que traficaba con personas desde la India
15 de mayo de 2013 - 17:23

La Policía Nacional informó hoy que desarticuló una presunta banda integrada por indios y ecuatorianos que se dedicaba al tráfico de personas desde la India hacia Estados Unidos, con conexión en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Unidades especiales de la Policía y de la Fiscalía, en la denominada "operación Hindú", que se desarrolló ayer en Guayaquil, localizaron a miembros de esta red que supuestamente facilitaba el ingreso de inmigrantes a través del aeropuerto de esta ciudad ecuatoriana.

Según un informe policial difundido hoy, la banda contactaba a autoridades del servicio de Migración del aeropuerto a quienes, aparentemente, "ofrecía fuertes sumas de dinero a cambio de permitir el ingreso y salida de extranjeros".

La Policía sospecha que los inmigrantes llegaban al país con documentación falsa, adulterada o con suplantación de identidades, precisa el comunicado policial.

Las primeras investigaciones advierten de que, presuntamente, "los traficantes albergaban y agrupaban a las víctimas, originarias de la India, en Guayaquil, para posteriormente trasladarlas a Estados Unidos" a través de otras "mafias".

Las autoridades ecuatorianas consideran que el líder de esta organización era un ciudadano de origen indio, Navtej Kumar, conocido con el alias "Lucky".

La banda, de acuerdo al informe policial, estaba integrada por otros dos ciudadanos indios y un par de ecuatorianos.

En la operación los agentes se incautaron de más de 94.000 dólares, rupias, un vehículo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y "seis talonarios de tarjetas andinas de migración".

La Policía recalcó que el accionar de esta organización era "investigada a nivel regional".

Los detenidos y las evidencias han sido puestas a órdenes de las autoridades judiciales respectivas, señala el informe. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media