Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional entregó 556 armas de fuego para su destrucción a las FFAA

Policía Nacional entregó 556 armas de fuego para su destrucción a las FFAA
Cortesía Policía Nacional
05 de agosto de 2020 - 19:14

En el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de Guayaquil, se efectuó la entrega  de 556 armas como parte de la campaña de socialización para la entrega voluntaria de armas de fuego de producción nacional, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Estas armas estaban en poder de 26 Compañías de Seguridad Privada de Guayaquil, informó el Subcomandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Henry Tapia; y, una vez recibidas por la institución policial, pasaron al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para, conforme lo establece la ley, proceder a su destrucción.

Esta campaña, que se ha venido desarrollando desde el 3 de octubre del 2019, a través el Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional, tiene como objetivo mitigar el accionar delictivo en el Ecuador.

Es por eso que Hellen Rosillo, Directora de Regulación y Control del Servicio de Seguridad Privada del Ministerio de Gobierno, resaltó la ejecución de la campaña y su importancia, pues al retirar armas de las calles se dan pasos importantes para alcanzar la paz social y por ende se fortalece la Seguridad Ciudadana.

Con esta campaña, indicó el Coronel Tapia, se evita que las armas no lleguen a tener un correcto empleo, pues si es que reposan en los rastrillos de las empresas de seguridad pueden ser robadas; y luego utilizadas en los múltiples delitos que comete los antisociales.

Además, explicó, que el armamento ya no podía ser utilizado “debido al incumplimiento de las condiciones básicas de seguridad y registro obligatorio, que está dictaminado en la legislación ecuatoriana, para que exista un cotejamiento en el sistema Ibis, que maneja la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística”.

El Coronel Édgar Moya, Jefe del Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, resaltó la labor coordinada de la entidad que lidera con el Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada, pues se evitan delitos contra la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media