Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional aprehende carga de drogas

Policía Nacional aprehende carga de drogas
11 de agosto de 2011 - 13:26

La Policía Nacional halló 250 paquetes de cocaína en un contenedor de brócoli que iba a ser enviado a Rotterdam, Holanda, en un operativo de rutina en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) realizado el viernes pasado por la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades se percataron de que en uno de los contenedores de exportación de la empresa Ecofroz tenía los sellos de seguridad violentados.

El martes pasado, en presencia del fiscal Francisco Campos y los representantes de Ecofroz, se realizó la inspección de la carga que en su mayoría eran cajas de brócoli. Sin embargo, los canes de la Policía olfatearon droga en las cajas de la primera fila del contenedor en las que se encontraron paquetes con clorohidrato de cocaína.

Los paquetes de tipo ladrillo en el interior de las cajas contendrían 250 paquetes que sumarían 275.499 gramos de cocaína al 100%. Esta cantidad, informó la Policía Antinarcóticos, equivaldría a 500.000 dosis individuales.

Los "ladrillos", identificados con una pegatina de color verde con una estrella y el texto "US", estaban protegidos por tres capas, dos de cinta adhesiva y una de caucho que evitaría el paso de agua o humedad en el alcaloide. El polvo compactado también tenía un logotipo diferenciador.

La Policía indicó que las dosis decomisadas se podrían vender en el mercado internacional por miles de dólares.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media