Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional tomará acciones contra policía que empujó a un agente de tránsito

Policía Nacional tomará acciones contra policía que empujó a un agente de tránsito
Captura de pantalla
12 de mayo de 2020 - 12:50 - Redacción Web

La Policía Nacional tomará acciones disciplinarias contra un uniformado que agredió con un empujón a un policía de tránsito en Manabí. El video se viralizó en redes sociales y mostró un comportamiento agresivo del servidor policial con un integrante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que laboraba en esa provincia.

El policía fue detenido en uno de los controles de tránsito que se realizan en las carreteras del Ecuador para restringir la movilidad por la propagación del coronavirus. El tramo por el que transitaba era entre Manta y el cantón Charapotó. Sin embargo, el funcionario policial no reaccionó bien ante el protocolo de verificación de permisos que entabló el miembro de la CTE.

Tras varias amenazas y expresiones con voz elevada, el agente de tránsito le solicitó que se tranquilice. “Esa no es la manera de hablar”, le decía al policía, quien seguía fuera de sus casillas y gritaba que lo iba a meter preso. También responsabilizaba al efectivo de la CTE por la salud de su madre, a quien supuestamente iba a ver.

La discusión subió de tono y el policía, vestido con el uniforme de su institución, empujó al agente, mientras otro policía intentaba calmarlo. El video, de 55 segundos de duración, empezó a circular en redes desde el lunes 11 de mayo. Tiene más de cinco mil reproducciones.

“La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de Asuntos Internos para tomar las acciones disciplinarias correspondientes”, informó en su cuenta de Twitter.  El comportamiento de su integrante fue calificado como una “inconducta”. Por el momento se desconoce las sanciones que podría afrontar por su actitud ante el agente de tránsito.

La CTE no se ha pronunciado públicamente sobre  este hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media