Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía murió por presunta inhalación de monóxido de carbono

En un helicóptero fue trasladado hasta Guayaquil el policía sobreviviente.
En un helicóptero fue trasladado hasta Guayaquil el policía sobreviviente.
Policía Nacional
20 de julio de 2018 - 00:06 - Redacción Web

El sargento de Policía Leonardo Fabricio Chila Bajaña falleció la madrugada del jueves 19 de julio, debido presuntamente a la inhalación de monóxido de carbono mientras se encontraba al interior de un patrullero de la institución. En el hecho resultó afectado el policía Luis Alfredo Gómez Moreira, quien sobrevivió.

El jefe del Distrito Naranjal, coronel Pablo Naranjo Freire, señaló que los dos miembros policiales cumplían el turno de amanecida y que dentro de las normas propias de la Policía Nacional, tenían que reportarse cada hora con el jefe de control.

Pasadas las 00:02, al no tener respuesta de la patrulla policial, el guardián de amanecida le informó vía celular la novedad, disponiendo que se activen los protocolos de búsqueda con todas las unidades. Además, Naranjo coordinó con el ECU911 Samborondón para rastrear los celulares de los miembros policiales.

El jefe policial relató que luego de varias horas, el personal del Circuito Taura ubicó en una guardarraya del Km. 11 de la vía Naranjal-Guayaquil, a la altura del Bypass, el automotor encendido con los seguros de las puertas activados.

En la vía Naranjal-Guayaquil fue encontrado el patrullero con los dos uniformados adentro. Foto: Cortesía

En su interior estaban los dos uniformados. El policía Gómez lanzaba espuma por la boca, ante lo cual fue necesario romper una ventana para auxiliarlo.

De inmediato se pidió la ayuda de la ambulancia del recinto el Mango. Al llegar, los paramédicos señalaron que el sargento Chila se encontraba sin vida.

Para ayudar al policía Gómez se desplazó al lugar un helicóptero del servicio Aeropolicial, siendo necesario cerrar el tránsito para que pudiera aterrizar y trasladar al paciente al Hospital de la Policía en Guayaquil. Con la colaboración del Distrito Modelo, se cerró la vía para que una ambulancia de la Policía pudiera ingresar hasta el nosocomio.

La carretera fue cerrada para permitir el aterrizaje de un helicóptero de la Aeropolicial. Foto Cortesía

El Director Administrativo del Hospital, coronel Jorge Cevallos Bastidas, indicó que el ingreso se registró a las 08:00. El paciente presentaba un cuadro critico por inhalación de monóxido de carbono.

Según el oficial, Gómez permanece en la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra evolucionando favorablemente.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía, Criminalística y Dinased llegó al lugar del percance y trasladó el cadáver del sargento a la morgue en Guayaquil, para la práctica de la autopsia legal. Se investigan las circunstancias en que se produjo el deceso y la afectación al otro miembro policial.

El cuerpo sin vida fue finalmente trasladado al cantón Milagro, donde residía el sargento, para ser sepultado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media