Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía movilizó hoy 50 efectivos a Guayaquil para control en las cárceles

Policía movilizó hoy 50 efectivos a Guayaquil para control en las cárceles
12 de abril de 2020 - 13:00 - Redacción Quito

Con el propósito de fortalecer el sistema penitenciario en Guayaquil y evitar posibles amotinamientos, la Policía Nacional movilizó la mañana de hoy domingo 12 de abril de 2020, a 10 directivos y 40 técnicos operativos de la Dirección Nacional de Inteligencia.

El Director General de Inteligencia de la Policía, Mauro José Vargas Villacís, indicó que los agentes, previo a su viaje, pasaron 15 días en cuarentena con las debidas medidas de seguridad.

Además, médicos de la Institución les realizaron las evaluaciones médicas para verificar si existe alguna novedad con los policías que van a apoyar la labor de la Policía Nacional en Guayaquil, donde la lucha constante por combatir al covid-19 es ardua y permanente.

“El personal policial que sale de Guayaquil cumplirán estrictas medidas de seguridad, serán trasladados a lugares asignados por la Institución donde pasarán alrededor de 14 días, una vez que cumplan el triaje podrán hacer uso de sus días libres dispuestos por el Comando General”, manifestó.

Los agentes de Inteligencia partieron a las 10:00, desde el aeropuerto Internacional Cotopaxi, en un vuelo logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Ellos se suman al contingente de 230 servidores policiales de las distintas unidades especiales que viajaron, la semana pasada, hasta el Puerto Principal, donde la situación lo amerita, debido al incremento de personas contagiadas por Covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media