Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía Metropolitana se moderniza y capacita

La Policía Metropolitana se moderniza y capacita
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el objetivo de reforzar el plan Más Seguridad, la Policía Metropolitana (PM) de Guayaquil se equipa con herramientas de última tecnología, como son cámaras de seguridad, equipos de protección y armas no letales, destacó Gustavo Zúñiga, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“La idea es tener una capacidad de reacción tan rápida que podamos atrapar a todos los delincuentes. Y de esa manera, sabiendo que los van a capturar, dudo que se queden a operar”.

Detalló que la ciudad cuenta con un contingente de 500 PM y que otros 200 se encuentran en proceso de formación.

También resaltó que un grupo especial conformado por 300 agentes del cuerpo de vigilancia se está capacitando para cumplir labores conjuntas con la Policía Nacional.

“Los Policías Metropolitanos siempre han estado preparados para actuar como policías nacionales; ahora reciben inducciones sobre algunos temas específicos, pero tienen la misma formación”, dijo.

Zúñiga explicó que se han mantenido reuniones con la Policía Nacional para establecer los procedimientos de vigilancia, coordinación y reacción. “Estamos configurando el ámbito operativo, cómo funcionarán los vehículos y cuáles van a ser los recorridos. Esto deriva del análisis de las estadísticas delictivas y de las circunstancias que vive la ciudad”.

Añadió que pese a que aún no se realizan los patrullajes conjuntos, desde que se firmó el plan Más Seguridad ya se han ejecutado acciones coordinadas entre ambas instituciones como fueron los desalojos de invasiones en el rocódromo y en Posorja.

Reiteró que una de las principales competencias de la Metropolitana, la cual será fortalecida, es el control del correcto uso de suelo. “Si usted promueve el comercio informal está promoviendo la inseguridad porque no es lo mismo vigilar aceras despejadas a tenerlas llenas de gente parada, comerciantes y mirones que las convierten en trampas de inseguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media