Policía incautó de 644 mil dosis de marihuana que pretendían llegar a Perú

- 21 de marzo de 2019 - 07:32
La carga del alcaloide fue localizada en una camioneta con placas peruanas.
Cortesía

La Policía Nacional incautó ayer, miércoles 20 de marzo, un cargamento de marihuana. Los gendarmes estimaron que la mercancía localizada equivale a alrededor de 644 mil dosis.

La carga de la sustancia se encontraba dentro de un vehículo interceptado en Huaquillas que tenía como destino Perú. La mercancía comprendió 536 paquetes tipo ladrillo con marihuana, cubiertos con cinta que contenían el alcaloide.

La localización de la carga se realizó mediante el operativo denominado "Conexión 1" se realizó previo a una investigación realizada por agentes de Inteligencia. Luego de determinar la modalidad de operación, se ejecutó la acción operativa con la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Cooperación Europea (Uiace).

Según información difundida por la Dirección Antinarcóticos, se trató de una organización delictiva que se encontraban en una camioneta todoterreno con placas de Perú. Cuatro presuntos integrantes, fueron detenidos a la altura del Puente de la Paz, el paso fronterizo entre Huaquillas y Zarumilla.

Los ocupantes trataron de escapar, pero se impactaron contra contra un parterre por el exceso de velocidad, lo que fue aprovechado por los cuatro tripulantes para darse a la fuga, informaron las autoridades a través de un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: