Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga a quién pertenece cocaína bajo el logo HH

Policía investiga a quién pertenece cocaína bajo el logo HH
Foto: Cortesía
01 de mayo de 2020 - 12:56 - Redacción Quito

Los miembros de una banda de traficantes de drogas fueron localizados en el norte de Quito.

Ayer, jueves 30 de abril, cerca de las 13:00, personal antinarcóticos ejecutó el operativo "Murray" con el cual detectó la presencia de dos sujetos que circulaban sobre la avenida Amazonas. Ellos avanzaron hasta una agencia de envío de dinero en el sector.

Los individuos realizaron una transacción en dicha entidad y luego se dirigieron a un edificio ubicado sobre la calle Bosmediano.

Desde ahí salieron y abordaron un taxi, colocando en el portamaletas dos cartones.

Personal de Servicio Urbano realizó un control policial sobre la avenida Eloy Alfaro, a la altura del hospital de Solca.

Tras una inspección de los ocupantes y del vehículo se localizaron dos cartones blancos. En cada uno había 15 paquetes tipo ladrillo con un peso de 30 kilos 580 gramos de cocaína.

La mercancía equivale a 305.800 dosis, las cuales tenían previsto comercializarse en varios barrios de Quito como La Bota, Carcelén, Carapungo, informó el general Marco Villegas, director Nacional de Antinarcóticos.

El general detalló que los bloques de droga estaban marcados con el logotipo “HH”. 

Villegas advirtió que en dos meses, ese fue el quinto en el que se descubrió alcaloide con ese logo.

El director explicó que esa identificación no necesariamente representa a una agrupación, también puede determinar la pureza del producto.

De momento se conoce que el alcaloide proviene de Colombia y refleja un proveedor específico. Por ello inició el cruce de información para determinar el significado y destino.

Al tratarse de un delito flagrante, los ciudadanos fueron detenidos por transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización tal y como los contempla el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ambos detenidos son de nacionalidad colombiana y -hasta el momento de su detención- no registraban antecedentes. Ellos son Heliberto A.S., transportista, (posee cédula de identidad ecuatoriana) y Luis Fernando H.M., transportista.

Villegas añadió que durante la emergencia sanitaria, el tráfico ha reducido, pero no se ha erradicado por completo. En lo que va del año se han desarticulado 12 organizaciones delictivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media