Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga asesinato de sujeto con antecedentes

Policía investiga  asesinato de sujeto con antecedentes
22 de julio de 2011 - 00:00

En un hecho que es investigado por la Policía, la noche del miércoles último se registró la muerte de Luciano Enrique Díaz Pincay, alias ‘Luciano’, de 32 años, quien tenía a su haber un amplio prontuario de robos y asesinatos  que en alguna ocasión de su vida delictiva lo llevó a constar en el listado de los delincuentes más buscados.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), informó que alias ‘Luciano’ fue hallado en Chongón con dos disparos en la cabeza, luego que fuera interceptado por sujetos desconocidos en las inmediaciones del tercer puente de la vía Perimetral, en instantes en que se movilizaba junto con su esposa, Rosa Guerrero Ibarra, en su vehículo Chevrolet Aveo plateado.

Según la denuncia presentada por la cónyuge, alias ‘Luciano’ fue interceptado, alrededor de las 21:00, por una patrulla policial en la que viajaban varios individuos que se identificaron como agentes de inteligencia, quienes dijeron que  ejecutaban una boleta de captura.

Ambos fueron separados por los supuestos policías y llevados, bajo amenazas, vía a la Costa, donde una hora y media después ‘Luciano’ fue encontrado baleado en el sector conocido como ‘La hormiguita’.

Tobar indicó que el caso es investigado para determinar si efectivamente fue una patrulla y policías los que intervinieron en el caso. No obstante, descartó que vehículos Chevrolet Grand Vitara SZ sean utilizados como patrulleros, según consta en la denuncia.

Mientras tanto David Arias, amigo del fallecido, denunció que tras la muerte de ‘Luciano’ está la banda de ‘Los Ramírez’, liderada por Rosa y Darwin Ramírez, quienes habrían actuado en el crimen en complicidad con los agentes policiales.

Relató que hace aproximadamente un mes, 3 tenientes de la Policía conversaron con ‘Luciano’ para indicarle que querían mantener la paz en el sector y necesitaban de su colaboración; a lo que ‘Luciano’ les respondió que no era necesario por que, supuestamente, él ya no se dedicaba a delinquir y trabajaba justo al frente de su domicilio.

Patricio Pazmiño, nuevo comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, indicó que no se descarta que el hecho de sangre se deba a un posible ajuste de cuentas; sin embargo dispondrá el inicio de  las averiguaciones de rigor.

Según los allegados del occiso, en los últimos 8 meses ‘Luciano’ trabajó como guardia en la construcción de la réplica del colegio Guayaquil, en el sector del Trinipuerto, y deja 4 niños en la orfandad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media