Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía intensifica los controles durante las fiestas octubrinas

Policía intensifica los controles durante las fiestas octubrinas
08 de octubre de 2011 - 00:00

Un total de 4.000 uniformados, entre oficiales, clases y policías, han sido movilizados para el control de la seguridad ciudadana durante las festividades del 9 de Octubre.

Así lo informó el Jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), Orlando Jácome Tello, quien agregó que a ese número de efectivos se sumarán los aspirantes a policías de línea de las escuelas Atahualpa, de la Península de Santa Elena y Las Peñas,  de la provincia de Los Ríos.

El oficial apuntó que en base a la experiencia de otros años y con el propósito de garantizar la paz pública y evitar que existan desmanes, la Policía participará en el control en los eventos organizados por la Gobernación, Municipio y organismos de los sectores público y privado.

Los controles se realizarán, indicó, sin descuidar los operativos ordinarios de seguridad ciudadana.
“La Policía, en Guayaquil, empleará todos los medios logísticos y de personal en los operativos extraordinarios durante los festejos”, dijo.

El comandante del DMG, Patricio Pazmiño, para evitar que se produzcan inconvenientes, recomendó a la comunidad evitar el exceso en el  consumo de bebidas alcohólicas, puesto que esa es la principal causa que genera violencia intrafamiliar, escándalos y riñas que terminan muchas veces  en muertes.

Agregó el jefe policial que  desde el Departamento de Operaciones se ha coordinado, con instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Defesa Civil y Fuerzas Armadas, la ejecución de operativos conjuntos de manera particular en lugares de gran afluencia ciudadana, citando los festivales artísticos y las paradas cívica y militar que se cumplirán mañana, en que se conmemoran  los 191 años de independencia de la ciudad.

Los controles también se extenderán hasta  la Feria de Durán, en donde, según el jefe de Policía del Guayas,  Carlos Aguirre, se han asignado 320 uniformados, que estarán distribuidos en la parte interna y externa del recinto ferial, mientras que personal  del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizará una labor preventiva, supervisando los lugares más vulnerables con el fin de localizar, identificar y desactivar todo objeto sospechoso.

Aguirre enfatizó en que está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los eventos y no se permitirá el ingreso de personas en estado etílico a ningún establecimiento público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media