Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incautó llantas reencauchadas que se vendían como nuevas

Policía incautó llantas reencauchadas que se vendían como nuevas
26 de junio de 2014 - 17:00

La Policía Nacional y la Intendencia General de Policía de Pichincha incautaron ayer 81 neumáticos, una máquina de relabrado y 31 aros de magnesio de diferente rin, en dos vulcanizadoras ubicadas en la parroquia Tumbaco de Quito (provincia de Pichincha).

Las autoridades informaron que en estos lugares se comercializaban aros y llantas ilegales (sin documentos). Además, las llantas viejas eran relabradas (reencauchadas) para ser distribuidas de forma ilícita, ya que se comercializaban como nuevas.

El Ministerio del Interior informó que durante el operativo, los propietarios de la mercadería no pudieron justificar la legalidad de los neumáticos ni de los aros, los cuales fueron incautados.

En una de las vulcanizadoras se encontraron 28 llantas y 16 aros de magnesio, mientras que en la segunda, 53 neumáticos y 15 aros normales.

El organismo informó que los accesorios de vehículos fueron ingresados por los agentes, a las bodegas de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Según la Secretaría del Interior, en los primeros 5 meses de 2014, 30 personas fueron detenidas por este delito en la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media