Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incautó drogas, armas blancas y celulares en el CDP

Policía incautó drogas, armas blancas y celulares en el CDP
20 de junio de 2014 - 13:49

27 celulares, 22 accesorios de teléfonos móviles, 46 objetos corto punzantes (cuchillos, navajas), 10 cajas de cigarrillos, 10 pipas artesanales y 126 sobres de sustancias psicotrópicas fueron el resultado de una requisa realizada en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito.

El operativo se ejecutó la noche de ayer. Alrededor de 250 uniformados intervinieron en el registro minucioso de los enseres y muebles donde permanecen 600 personas privadas de la libertad.

En la acción policial intervinieron uniformados de los Distritos Eloy Alfaro, Manuelita Saénz, Eugenio Espejo, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial (PJ), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Antinarcóticos y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), quienes se transportaron en 3 buses, 10 patrulleros.

Los uniformados habrían encontrado los objetos escondidos entre colchones, cortinas, cobijas y debajo de las literas (camas), de las tres plantas habitacionales del bloque 1 del centro penitenciario.

Las evidencias fueron entregadas en cadena de custodia al personal de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos, a fin de que se realice el procedimiento correspondiente.

El coronel Carlos Chiriboga, Comandante del Distrito Manuelita Sáenz, informó luego del registro, que en los próximos días se complementarán los controles en el bloque uno del CDP Quito, para integrar el trabajo de prevención del delito de drogas, armas y otros conexos.

"“Estamos manteniendo cacheos de seguridad en el CDP Quito para evitar el consumo de sustancias ilegales que conlleven a posibles problemas y fugas de detenidos"”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media