Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incauta 255 teléfonos celulares de dudosa procedencia

Policía incauta 255 teléfonos celulares de dudosa procedencia
14 de noviembre de 2012 - 11:39
Alrededor de 255 teléfonos celulares, 2 computadoras portátiles, 1 cámara fotográfica digital y 91 cables utilizados para los desbloqueos de celulares fueron decomisados ayer por la Policía Judicial de Pichincha en varios operativos realizados en la ciudad de Quito.
La Policía informó que en base a varias denuncias presentadas por personas que han sido víctimas de robo se desplegó una investigación exhaustiva, que llevó a determinar la ubicación de cuatro inmuebles en donde aparentemente se adquirían equipos de dudosa procedencia, los cuales eran posteriormente comercializados.
"Los allanamientos se realizaron en cuatro locales comerciales, ubicados en el sector de la Marín y en la Avenida Michelena", manifestó la entidad, que señaló que estos operativos son una estrategia para disminuir la cadena de abastecimientos,  acopio, distribución  y comercialización de bienes de dudosa procedencia.
Este decomiso se realizó una semana después que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información anunció que los sitios y locales de expendio, distribución y venta de equipos terminales móviles a nivel nacional deberán registrarse hasta el 03 de diciembre de 2012 para poder seguir operando.
El MINTEL indicó que esta medida busca precautelar la seguridad ciudadanía y velar por los derechos de la población, además de que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación de manera democrática y segura.
"La venta y activación de equipos terminales móviles se la realizará, únicamente, en sitios y locales debidamente autorizados, estos son las operadoras móviles: CNT EP, Movistar y Claro,  puntos de venta y activación autorizados por las operadoras y los puntos de venta habilitados por la autoridad competente de telecomunicaciones, previo el cumplimiento de requisitos", indicó la entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media