Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identifica a tres sospechosos por el plagio de bebé

Policía identifica a tres sospechosos por el plagio de bebé
20 de septiembre de 2012 - 00:00

La Policía informó ayer que ha cumplido con todas las diligencias de ley dentro del proceso investigativo por el plagio de una recién nacida en los exteriores de la maternidad Enrique Sotomayor, en el centro de Guayaquil, ocurrido el pasado 31 de julio.

Sin embargo, tras su rescate, registrado una semana después del hecho, cuando la bebé fue encontrada en el interior de un cartón a un costado de la vía Durán-Yaguachi, el juez 18º de Garantías Penales del Guayas, Patricio Hidalgo,   por causas no sustentadas no dispone la entrega de la menor a sus padres.

Esa situación ha generado disconformidad y sospechas entre los familiares de la recién nacida. Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial, señaló que producto de las indagaciones en torno al caso, que duraron más de 3 semanas, Linda Lady Bimbela Vera y Vicente Olmedo Loor fueron detenidos en un allanamiento realizado en el sector de El Limonal, al norte de la urbe, donde los agentes hallaron en poder de los sospechosos a un bebé de unos 3 meses de nacido.

La pareja no pudo justificar a los miembros policiales algún tipo de parentesco con el menor, puesto que no poseían documentos, por lo que decidieron  trasladarlo a la Casa Hogar Guayaquil e iniciar una investigación para determinar si fue blanco de un presunto plagio.

Desde esa fecha, la Policía está tras la pista de Jéssica María Zambrano Sacón, quien también habría participado en el secuestro de la menor y sería la autora intelectual del delito, puesto que, según informó el oficial, la mujer perdió al bebé que esperaba y quería simular ante su esposo que la niña secuestrada era la que había concebido. 

La Policía no descarta la presencia de una presunta banda dedicada al robo de bebés con el objetivo de comercializarlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media