Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identifica a “sacapinta”

Policía identifica a “sacapinta”
10 de septiembre de 2011 - 00:00

Como Xavier Paolo Garcés Vera, quien  registra antecedentes delictivos en el 2001 por robo, en el 2002 por asociación ilícita y en el 2007 por robo, fue identificado el delincuente que el pasado miércoles, en poder de un arma de fuego cometía un asalto tipo sacapintas en la Av. de las Américas, al norte de Guayaquil, hecho que fue captado por un cronista gráfico de un  medio escrito.

Patricio Pazmiño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  aseguró que la foto publicada en el diario fue importante para que agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G)  realicen los respectivos cotejamientos con el archivo de antecedentes delictivos, por lo cual  se determinó su identidad.

Apuntó que la inmediatez por aclarar este hecho, que preocupó a la prensa y a la ciudadanía, estaría por resolverse con la captura del delincuente armado y de la banda que participó en el  robo de 800 dólares a una ciudadana que había sacado el dinero de una agencia bancaria, del centro comercial Mall del Sol.

No descartó el oficial, que el delincuente al ver publicada la fotografía en los medios de comunicación, haya dejado la ciudad para refugiarse en la zona rural, por lo  que la búsqueda se realiza a nivel nacional.

Mantilla relató que los delincuentes, cometido el hecho,  huyeron en un Hyundai rojo, que tenía cubiertas  las placas con toallas sanitarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media