Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía resulta herido tras una persecución en Guayaquil

El agente policial herido fue trasladado al hospital de la institución, donde se reveló que se trata del policía Pedro Rivera Moncayo.
El agente policial herido fue trasladado al hospital de la institución, donde se reveló que se trata del policía Pedro Rivera Moncayo.
Foto: Cortesía
26 de julio de 2016 - 18:14 - Redacción Justicia

Una intensa persecución policial a integrantes de una banda de asaltantes que huía en un auto, la mañana de ayer, dejó un gendarme herido y un presunto delincuente detenido en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

El capitán Héctor González, responsable del distrito 9 de Octubre, señaló que alrededor de las 10:30 del lunes recibió un reporte sobre un asalto perpetrado en el distrito Portete, cuyos autores habían fugado con dirección al centro de la ciudad. "La información recibida detallaba que los asaltantes eran 3 y se movilizaban en un automóvil Toyota Tercel de color verde, el cual desde hace un mes ya había sido observado en otros robos y asaltos, donde sus ocupantes habían disparado contra otros policías y transeúntes", manifestó el oficial.

El capitán González expresó que a la altura de la calle 4 de Noviembre el carro con los delincuentes fue divisado por una patrulla del subcircuito Antepara y a la persecución se unieron otras unidades de los subcircuitos Garay y Venezuela. "Es en esas circunstancias un policía motorizado es impactado por un auto particular y lo arroja varios metros por los aires", narra el oficial.

Pese al accidente, el seguimiento policial continuó hasta el sector de la A, donde los patrulleros y las motos policiales le cerraron el paso al vehículo de los antisociales, pero solo lograron detener al conductor del Toyota Tercel.

Mientras tanto, el agente policial herido fue trasladado al hospital de la institución, donde se reveló que se trata del policía Pedro Rivera Moncayo, de 26 años.

"El compañero policía está fuera de peligro. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes y se comprobó que los golpes y contusiones que sufrió no son de consideración", dijo una enfermera del nosocomio de la Policía, junto al cuartel Modelo.

En el lugar, otros gendarmes confirmaron que el detenido conformaría una banda de malhechores que ya había cometido varios atracos en la zona centro y suburbio oeste, por lo cual estaban tras sus pasos. "Son peligrosos; estos delincuentes han realizado un sinnúmero de robos y 4 tentativas contra la vida de los agentes", expresó el capitán González, quien participó del operativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media