Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía quedó herido tras balacera en Puebloviejo

Afuera de esta Unidad de Policía Comunitaria (UPC) los policías estaban formados cuando un hombre que circulaba en moto abrió fuego.
Afuera de esta Unidad de Policía Comunitaria (UPC) los policías estaban formados cuando un hombre que circulaba en moto abrió fuego.
Foto: Cortesía
05 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El policía Jefferson Pilco recibió un disparo en la pierna cuando se encontraba afuera de una unidad policial ubicada en el cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

El agente fue trasladado al hospital de la Policía Nacional de Guayaquil donde -hasta la mañana de este lunes 4 de junio- continuaba internado, pero fuera de peligro.

Juan Carlos Iza, jefe de la Subzona Los Ríos, detalló que el hecho ocurrió a las 19:30 del pasado domingo cuando los gendarmes se formaban afuera de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Parte del personal que estaba durante el incidente había llegado desde Babahoyo para reforzar y relevar a los otros agentes que operaban en carreteras.

“Según se ve (en los vídeos de las cámaras de seguridad) dos motos, cada una con dos ocupantes, pasan por al frente y sus conductores giran en U para regresar. Desde una de las motos disparan al policía y a los vehículos”.

El oficial precisó que un disparo alcanzó al agente y cuatro balas más impactaron a una camioneta y a un auto.

Iza consideró que el suceso se generó en relación al trabajo de la Policía, pues en las últimas semanas “incrementamos los operativos en las vías para evitar delitos que suceden, sobre todo, entre las 18:00 y la medianoche: como el robo en buses y de motos”.

Luego de la balacera, hubo una persecución. Los autores escaparon por vías de tercer orden donde se perdieron entre la maleza.

Posteriormente los agentes allanaron 10 inmuebles y detuvieron a siete personas, uno de ellos tenía una boleta de captura vigente y otros recién habían salido de la cárcel.

“Se presume que entre los aprehendidos está el cabecilla de la agrupación, quien sería quien ideó el ataque contra la Policía. En los allanamientos encontramos un arma de fuego que será analizada”, agregó Iza.

Adicionalmente expresó que uno de los principales inconvenientes que enfrentan es que los delincuentes conocen y aprovechan los sitios donde las comunicaciones fallan. “Hay sectores donde no hay cobertura celular, ni de radio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media