Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía halla arma en vivienda de vinculado a muerte de Walquer Vera

Policía halla arma en vivienda de vinculado a muerte de Walquer Vera
14 de mayo de 2014 - 13:47

El Ministerio del Interior informó que la madrugada de este miércoles se realizaron seis allanamientos como parte de las investigaciones por el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walquer Vera, cinco de los cuales fueron en inmuebles pertenecientes al exburgomaestre de esa localidad, P.V.C. En uno de esos lugares se halló un revólver y varios documentos.

P.V.C. fue detenido el pasado martes por estar presuntamente vinculado al asesinato de Vera, ocurrido el domingo anterior.

El sexto allanamiento fue en la vivienda del colombiano Rubén Tancredo B.P., alias Carlos Pito, quien también está detenido. En esa casa, según el Ministerio, se encontraron más documentos que serán presentadas a la Fiscalía como evidencias.

Investigaciones

Carlos Alulema, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), expresó que las investigaciones del crimen continúan.

“Utilizamos equipos interagenciales de investigación que nos ayudarán a no dejar estos delitos en la impunidad, todas las evidencias las entregamos a la Fiscalía. El equipo de Criminalística labora con modernos equipos en 3D para la reconstrucción de la escena del crimen, se ha determinado la posición de los tiradores sicarios y la manera de cómo ejecutaron a la víctima, utilizando dos armas de fuego”, detalló Alulema.

Además manifestó que se han contabilizado 12 disparos realizados al automóvil de Vera

Se tiene previsto que hoy se realice otra audiencia contra P.V.C. por los hechos violentos en las últimas elecciones, donde habría amenazado de muerte a Vera diciéndole que no lo dejaría posesionarse.

Contenido externo patrocinado