Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ha incautado 10 toneladas de droga en lo que va del año

Policía ha incautado 10 toneladas de droga en lo que va del año
29 de abril de 2013 - 21:00

Los tres últimos operativos realizados en el puerto marítimo de Guayaquil y en la vía a la Costa, permitió el decomiso de 1 tonelada 304 kilos 131 gramos de clorhidrato de cocaína.

En los primeros cuatro meses de 2013, las incautaciones de alcaloides en Guayas alcanzan casi las 4 toneladas y a nivel nacional la cantidad se ubica en 10 toneladas. Así lo señaló este lunes el ministro del Interior, José Serrano, en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 8.

El funcionario detalló que la primera aprehensión de cocaína se produjo el 25 de abril en la vía a la Costa, en las inmediaciones del distribuidor de tráfico de la vía Perimetral. En el lugar, personal de patrullaje urbano interceptó un auto Chevrolet  Aveo Family gris, en el cual se hallaron cuatro maletas con bloques de cocaína con un peso de 215 kilos 880 gramos.

En el operativo se capturó a tres personas. En poder de los individuos se hallaron USD 6.600.

Según Juan Carlos Barragán, director Nacional Antinarcóticos, la droga iba a ser introducida en los contenedores del puerto de Guayaquil a través del sistema delictivo denominado ‘Gancho Ciego’ para ser traficada en el exterior.

El mismo día, en la misma terminal marítima, los investigadores antinarcóticos detectaron 1 tonelada 59 kilos 486 gramos de clorhidrato de cocaína. El alijo de drogas había sido camuflado en el interior de un contenedor de la empresa Urbamilsa S.A., cuya carga consistía en cerámica y que tenía como destino Bélgica.

La Policía detuvo a Bolívar G., representante de la exportadora, y a Franklin M., quien realizó los trámites de exportación. El primero suplantaba la identidad de Christian Eloy S.G.

Un allanamiento posterior, realizado a las oficinas de la compañía, permitió el decomiso de un arma de fuego y 2.000 euros.

Finalmente, dos días despúes se ejecutó la operación Luderson. En la acción de control se detectaron 25 paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados en el panel de refrigeración de un contenedor de la empresa Luderson. El alcaloide pesó 28 kilos 765 gramos y tenía como destino Bélgica.

“El trabajo de la Policía ecuatoriana en estos últimos días ha sido importante. No solo estamos realizando incautaciones, sino que estamos capturando a los miembros de estas organizaciones narcodelictivas”, comentó el ministro Serrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media