Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía francesa capacitará a agentes ecuatorianos en temas de seguridad vial

Policía francesa capacitará a agentes ecuatorianos en temas de seguridad vial
17 de agosto de 2012 - 19:45

La Policía francesa capacitará a 37 agentes ecuatorianos sobre seguridad vial, evento que será realizado en la ciudad de Cuenca (sur andino) del 20 al 24 de agosto.

Esta capacitación, solicitada por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca,  tiene como objetivo abordar todos los aspectos de la seguridad vial con representantes de cada provincia del Ecuador. También participará el fiscal responsable de infracciones viales para la provincia del Azuay.

Un experto de la Unidad francesa de Coordinación de la lucha en contra de la Inseguridad Vial (UCLIR) y el Jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la cuidad de Burdeos darán la capacitación en prevención e información al público y conductores, sanciones a las infracciones en las vía, técnicas de control y herramientas legislativas, entre otros.

El evento será realizado en el marco de la cooperación con el Ministerio del Interior, la Embajada de Francia en Ecuador y su Dirección de Cooperación Internacional de la Policía francesa.

El Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) informó que en el 2011 fallecieron en Ecuador  5,150 personas por accidentes de tránsito, duplicando la cifra del 2010.

Juan Manuel Leaño, especialista de transporte del organismo internacional, afirmó en meses pasados que en el año 2010 ocurrieron 50.000 accidentes de tránsito, que dejaron 2.500 muertos y al menos 15.000 heridos graves.

Leaño aseguró que Ecuador, luego de Paraguay, es el país de Latinoamérica con más accidentes de tránsito, por cada 100 mil habitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media