Policía evita que 2'700.000 dosis de droga lleguen a mercados internacionales

- 31 de diciembre de 2017 - 08:05
Foto: Policía Nacional

El trabajo antinarcóticos realizado entre el 1 de enero al 30 de diciembre en el Puerto Marítimo de Guayaquil, alcanza la cifra de 13,5 toneladas.

En uno de los patios del Puerto Marítimo de Guayaquil, la madrugada del sábado 30 de diciembre, se decomisaron 280 paquetes tipo ladrillo con un peso de 269.760 gramos de clorhidrato de cocaína, informó la Dirección Nacional Antinarcóticos. 

La operación denominada “Camaleón” fue ejecutado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que realizaban trabajos investigativos en una de las bahías del Puerto.

Los agentes detuvieron a Carlos Eduardo R. V., conductor de un cabezal azul de placas GBN-5533, que enganchaba el contenedor de siglas INBU535332265. En la parte interna de la plataforma encontraron un saco de yute con varios paquetes de droga de forma rectangular.

Con la colaboración del can 'Garo' se realizó una inspección y barrido minucioso por toda el área y, al costado de un contenedor abierto, cargado con café soluble que tenía como destino Rusia, fueron hallados cinco sacos de yute con droga, ocho sellos que se emplean para asegurar las puertas de los contenedores, un casco y una cizalla.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Julio Guerrón, dijo que con la acción policial se ha dado un duro golpe a las redes internacionales de narcotraficantes al evitar que $ 17 millones ingresen a sus arcas. También se evitó que aproximadamente 2 millones 700 mil dosis inunden los mercados de consumo internacionales.

La autoridad señaló que el trabajo antinarcóticos realizado entre el 1 de enero al 30 de diciembre en el Puerto Marítimo de Guayaquil, alcanza la cifra de 13,5 toneladas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: