Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ejecutó 450 operativos para controlar el toque de queda y retirar bebedores de la calle

Agentes policiales durante los controles.
Agentes policiales durante los controles.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
01 de enero de 2021 - 17:28 - Redacción Justicia

Entre el 21 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 (hasta las 04:00), la Policía Nacional ejecutó 11.305 operativos de control.

Esos son los resultados de las intervenciones ejecutadas a escala nacional, por parte de los servidores policiales.

Los agentes del orden iniciaron inspecciones desde que el Gobierno Nacional decretó el estado de Excepción con la finalidad de frenar las concentraciones masivas durante los feriados del 24 y 31 de diciembre últimos y así evitar los contagios por Covid-19.

Entre las medidas dispuestas se estableció un toque de queda de entre las 22:00 y las 04:00, también entró en vigencia la ley seca en ese mismo horario.
Por ello, los agentes se desplegaron a escala nacional para realizar los operativos de control y asistencia en general.

Según el informe, se llevaron a cabo 6.885 actividades. Entre estas, se ejecutaron 3.084 operativos de restricción de movilidad, 219 controles en espacios públicos por consumo de licor y 731 operativos por la violación al toque de queda.

También se efectuaron 50 operativos de control de actividades comerciales no autorizadas, 239 controles a personas en aislamiento preventivo obligatorio en domicilios y hoteles.

Además de 1.731 actividades de prevención, 16 trasladados de medicinas e insumos médicos a domicilios por caso de covid-19.

En declaraciones a Diario EL TELÉGRAFO, el general Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, reconoció que el 31 de diciembre se realizaron operativos focalizados en el retiro de libadores que fue el principal problema durante los controles.

Salinas indicó que el despliegue de las unidades se prolongó hasta horas de la madrugada, principalmente en las ciudades de Quito, Guayaquil.

El General indicó que solo el 31 de diciembre se efectuaron 105 operativos de control a la violación de toque de queda; 345 controles y retiro de libadores en espacio público, además hubo tres detenidos por escándalos en la vía pública y 1,472 operativos check point.

Entre las novedades registradas por el organismo, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) inició la investigación del fallecimiento de una persona. Al parecer se trataría de un caso de violencia interpersonal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media