Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ejecuta operativo contra la cachinería en el mercado de San Roque

Los uniformados retiraron del mercado de San Roque productos como perfumes y computadoras. Foto: Cortesía
Los uniformados retiraron del mercado de San Roque productos como perfumes y computadoras. Foto: Cortesía
02 de agosto de 2014 - 16:54

Alrededor de 400 gendarmes acudieron hoy al mercado de San Roque (centro de Quito) para realizar un operativo contra la venta de productos robados (cachinerías).

Esta acción se desarrolló desde las 07:00, en coordinación con personal de la Policía Nacional, Fiscalía y Criminalística.

Los agentes recorrieron alrededor de 100 puestos del centro de abastecimiento. Al llegar exigieron facturas de los productos. Los comerciantes que no presentaron los comprobantes de pago tuvieron que entregar la mercadería.En la mayoría de casos se trató de celulares, tablets, computadoras, equipos de sonido, perfumes, etc. 

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue que entre los puestos se localizó la venta de gorras del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

El coronel de la Policía, Hernán Terán, informó que no hubo detenidos por esta causa. Sin embargo advirtió que a partir del 10 de agosto, fecha en la que entra en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se aplicarán las sanciones respectivas. 

La comisaria Rocío Martínez, de su lado, advirtió que los objetos se llevarán hasta las instalaciones de la Policía Judicial (PJ). Indicó que en caso de que no presenten las facturas, los artículos incautados serán convertidos en chatarra.

Ante esta situación, Jorge Mesa, presidente de la Organización 12 de Noviembre, gremio que pertenece al mercado, solicitó tomar en cuenta que muchos de los vendedores adquieren la mayoría de artículos de la recicladora de Zámbiza, por lo que no se les entrega una factura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media