Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Ecuador decomisa 1,4 toneladas de cocaína con destino a Europa

La Policía localizó cocaína dentro de un contenedor que contenía pescado congelado para la exportación hacia el puerto belga de Amberes.
La Policía localizó cocaína dentro de un contenedor que contenía pescado congelado para la exportación hacia el puerto belga de Amberes.
Cortesía
21 de febrero de 2019 - 16:40 - Agencia EFE

La Policía informó los resultados de dos operativos ejecutados en Guayaquil (Guayas) en las que se incautaron 1,406 toneladas de cocaína que tenían como destino final el mercado europeo.

En estos controles fueron detenidas dos personas, una en cada una de las acciones, quienes sería responsables de los lugares en los que se encontró la droga, según informó la Policía a través de un comunicado.

El primero operativo, denominado "Mixtura", se ejecutó el pasado 19 de febrero. Se decomisaron 916.500 gramos de clorhidrato de cocaína mezclada con cáscara de cacao, que se encontraban en un contenedor que tenía como destino final el puerto holandés de Rotterdam.

Ahí fue detenida una ecuatoriana identificada como Nicida Isabel O.M., representante de la empresa exportadora donde se localizó la droga escondida en unos sacos blancos similares a costales.
El segundo operativo, "Éxodo", que tuvo lugar ayer, miércoles 20 de febrero, se localizaron 490.200 gramos de cocaína dentro de un contenedor que contenía pescado congelado para la exportación hacia el puerto belga de Amberes.

Los perros policiales inspeccionaron el contenedor y encontraron camuflados entre el pescado 491 paquetes tipo ladrillo con la sustancia estupefaciente, por lo que la Policía procedió a detener al representante para la inspección de la empresa, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana identificado como Luis Gustavo C.A.

Ambas acciones se llevaron a cabo en la terminal portuaria de Guayaquil, la más importante de Ecuador ya que se estima que por ella entra más del 80 % de los productos importados y salen en torno al 70 % de las exportaciones de Ecuador al extranjero, en colaboración con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino.

"La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos en coordinación con la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones del caso para determinar responsabilidades", detalló el comunicado policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media