Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a una mujer acusada de tráfico de menores

Policía detuvo a una mujer acusada de tráfico de menores
13 de octubre de 2011 - 13:04

La Policía Nacional capturó a una mujer acusada de tráfico de menores entre las calles calles Oriente y Leonidas Plaza.

La acusada, entificada como Cecilia Robayo, haciéndose pasar por abogada, conoció  a Carlos Pesántez en su taller de mecánica y le propuso adoptar a una niña dado que él y su esposa no tenían hijos.

El matrimonio pagó a Robayo 2.000 dólares por hacer el papeleo y agilitarles los trámites en el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA). 

En Junio pasado, Pesántez y su esposa adoptaron a una niña, de tres años de edad, cuyos padres biológicos habían fallecido en un accidente de tránsito en la provincia del Oro, según les había dicho Robayo.

“Recibí una llamada de una supuesta funcionaria del INFA que me decía Felicidades usted ya es madre, acaba de adoptar a una bebe” dijo la esposa de Pesántez.

Meses más tarde, Robayo se presentó en casa de la pareja para reclamar a la niña argumentando que la funcionaria del INFA había sido secuestrada y que  la madre biológica de la menor exigía la devolución de la menor.

Los perjudicados llamaron a la Policía para que detenga a la mujer, quien fue trasladada hasta las dependencia de la Policía, donde se comprobó que no era abogada y que los documentos del INFA eran falsos.

Katherine Andrade, madre de la menor,  estaba en la PJ donde dijo que no reportó el rapto de su hija porque carece de documentos de identidad, pero aseguró que nunca accedió a darla en adopción.

“Primera vez que me pasa este caso a mí. Yo no tengo cédula y nunca inscribí a mi niña” manifestó Andrade.

“Si la niña tiene mamá, ¿qué puedo hacer?” se lamentaba Carlos Pesántez al saber que la niña con la que se había encariñado no volvería a vivir en su casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media