Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ecuatoriana detuvo a ciudadano español requerido por la Interpol

Agentes de la Policía detuvieron al ciudadano español (centro), tras trabajos de investigación. Foto: Cortesía
Agentes de la Policía detuvieron al ciudadano español (centro), tras trabajos de investigación. Foto: Cortesía
02 de noviembre de 2014 - 10:55

Antonio Manuel C. G., buscado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, fue aprehendido ayer por la Policía Internacional (Interpol) de Quito, en conjunto con la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).

El Ministerio del Interior detalló esta mañana que el ciudadano -de nacionalidad española- fue detenido en la ciudad de Guayaquil (Guayas) y fue trasladado a la capital.

El detenido ingresó a la Unidad de Flagrancia, con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Posteriormente se realizará su traslado al Centro de Detención Provisional (CDP) para afrontar el proceso de extradición.

Estos procedimientos se ejecutaron luego de que el pasado miércoles 29 de octubre, mediante comunicado, el Consulado General de España en Quito solicitó la localización y detención con fines de extradición del ciudadano español Antonio Manuel C. G.

El sospechoso posee una orden de detención internacional dictada el 24 de octubre del presente año.

El pedido de detención se basa en los hechos suscitados el 25 de abril de 2008, cuando la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional de Alicante encontró 250 fardos de sustancia (haschis), con un peso bruto aproximado de 7.680 Kg., en la embarcación tipo yate, propiedad de Antonio Manuel C.G.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media