Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a uno de los principales implicados en muerte del Gral. Jorge Gabela

 Policía detiene a uno de los principales implicados en muerte del Gral. Jorge Gabela
29 de junio de 2011 - 00:00

Tonny Tyrone Terán Tomalá, alias ‘Volante’, contra quien pesaba una orden de prisión dictada por el juzgado 18º de Garantías Penales de Guayas, dentro de las investigaciones en torno  el asesinato del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela Bueno -ocurrido en diciembre de 2010-, fue detenido la noche del lunes anterior a través de trabajos básicos de inteligencia policial.

Así lo informó ayer el fiscal con sede en Samborondón,  René Astudillo, quien legalizó la boleta de detención del sospechoso y receptó su versión, para luego disponer su traslado  hasta la Penitenciaría del Litoral.

En abril pasado las autoridades capturaron  a Julio Eduardo Sánchez Salavarría, alias "Sianca"; Máximo Segundo Torres Tutivén; Teófilo Omar Meléndrez Cornejo; y el cabo primero de la Policía Mario Orlando Mendoza Pérez, implicados en el caso.

La defensa de Terán, así como sus familiares, denunciaron una supuesta tortura en contra del detenido y desvirtuaron su participación en los hechos que se investigan, aduciendo una serie de incongruencia en las indagaciones y pericias policiales.

Contenido externo patrocinado