Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desbarata la banda del “Trompudo”

Policía desbarata la banda del “Trompudo”
28 de julio de 2013 - 00:00

Una bien organizada banda delictiva liderada por alias “Trompudo”, dedicada al robo de personas y asesinato, bajo la modalidad de sicariato en Guayaquil, fue desarticulada por la Policía  con las detenciones de cinco  de sus integrantes.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJG), Germán Cevallos, informó que agentes de la Brigada de Homicidios, a cargo de las investigaciones para dar con los autores del asesinato de George Benigno G. CH., ocurrido el pasado 23 de julio en la vía Terminal-Pascuales, allanaron tres inmuebles para recabar la información pertinente que les permita aclarar el hecho.

En la incursión, la Policía  conoció que el hecho de sangre, de quien registraba tres detenciones en los años 2006, 2007 y 2009, estaría relacionado con una venganza, porque la víctima y las personas detenidas pertenecerían a la misma banda dedicada a los dos delitos descritos.

El oficial señaló que, con orden del juez penal que avocó conocimiento de la causa, allanaron una vivienda en la urbanización Estancia del Río, donde los agentes encontraron  62 sacos y 102 fundas transparentes llenas de prendas de vestir, supuestamente, producto de algún atraco.

En el lugar fueron aprehendidos Bolívar Elías A.Z., quien registra cinco detenciones por los delitos de robo y ocultación de cosas robadas en los años 2005, 2007, 2008 y 2011; Galo Alfredo V.H., tiene dos detenciones por robo y una boleta de captura vigente; y Óscar Luis C.P., reporta dos detenciones por robo y una  boleta de captura en su contra.

El segundo allanamiento, dentro de este caso, se cumplió en la Mz 13 de la ciudadela Vernaza Norte,  donde los agentes, bajo la dirección del fiscal de turno, encontraron varios teléfonos celulares, relojes, utensilios de cocina y otras evidencias.

En el inmueble fue detenido Harold Wagner I.R. que registra una detención en el año 2009 por el delito de asalto y robo.

Continuando con el caso, en la Av. de las Américas, específicamente en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fue aprehendido Byron Geovanny A.R. que registra cuatro detenciones por los delitos de robo calificado, falsificación, utilización dolosa de documentos y robo calificado. A lo que se agrega una boleta vigente de detención emitida por el Juzgado de  Flagrancia de esa dependencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media