Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló banda que asaltó restaurante en San Marino

Policía desarticuló banda que asaltó restaurante en San Marino
14 de agosto de 2012 - 08:00

La Policía detuvo a cinco sujetos involucrados en el asalto al bar restaurante Sports Planet, ubicado en el primer piso del centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil.

El hecho se produjo a las 13:15 del lunes, cuando dos hombres armados ingresaron al local y amenazaron de muerte a la administradora, para obligarla a entregar el dinero producto de la venta del fin de semana, que iba a ser depositado en una agencia bancaria de la localidad.

La activación del botón de pánico instalado en el mall alertó al personal policial de la Unidad de Inteligencia y del Servicio Urbano, que logró detener a Jacinto A. Gamboa G., quien al verse acorralado lanzó una mochila, en cuyo interior se encontraba un total de 9.016 dólares, y un revólver Taurus cal. 38mm, cargado con 6 cartuchos.

Posteriormente los agentes lograron interceptar, a la altura de Mucho Lote, el vehículo marca Hyundai Accent de placas GSB-7275, procediendo a las detenciones de Pedro L. Estrada A. y Charles E. Miño L., quienes fueron involucrados en el asalto por el primer detenido Jacinto Gamboa.

Además, las investigaciones posteriores al delito permitieron la captura del cajero del local, Fausto A. Barzola Z., quien habría sido el que proporcionó la información para que se cometa el atraco, así como también del empleado Raúl A. Cervantes L.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados ante las autoridades competentes. El gerente de Sports Planet, Nicolás Goldemberg, presentó la denuncia por el delito de robo agravado.

Las autoridades hicieron un llamado a las empresas para que tengan un mayor control y cuidado al momento de contratar a los empleados, puesto que muchos delitos que se cometen cuentan con la complicidad de quienes se encuentran dentro de las empresas.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media