Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló banda dedicada a la venta de armas artesanales en Machala

El operativo localizó el taller en donde se fabricaban armas artesanales.
El operativo localizó el taller en donde se fabricaban armas artesanales.
Cortesía
10 de enero de 2018 - 08:19 - Redacción Quito

La Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), en el Distrito Machala (El Oro), ejecutó la operación 'Impacto 8', que desarticuló una banda dedicada a la fabricación, alquiler y distribución de armas de fuego artesanales.

De acuerdo con información preliminar, este material sería empleado por grupos delictivos que habrían ejecutado diferentes actividades ilícitas en varios cantones de El Oro.

El personal de la unidad detalló que tras un intento fallido de sicariato, se inició una investigación que duró dos meses. Con el apoyo de herramientas tecnológicas, se determinó el centro de acopio en el que la organización delictiva habría fabricado y almacenado armas de fuego.

Fue así que se solicitó la correspondiente orden judicial y se realizó el allanamiento en coordinación con la Fiscalía y el apoyo operativo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El personal intervino una finca ubicada en el cantón El Guabo, en el sector Chaguana, en donde se encontró un taller en el que se habría fabricado el material. 

Dentro del operativo fueron detenidos los ecuatorianos Eduardo Miguel C. S., de 36 años, que registra una detención por intimidación; Cristhian Feliciano M. B., de 25 años, quien no registra antecedentes, y Byron I. B., 40 años,  que tampoco registra antecedentes.

Durante la acción delictiva se encontraron 24 armas de fuego de diferente tipo y calibre (pistolas, escopetas, sub-ametralladoras, revólver, repetidoras), 900 cartuchos de diferente calibre, 15 alimentadoras. También se incautó un vehículo, tipo camioneta, placas OCB-4403.

Además, hubo varias herramientas que habrían sido empleadas para la labor de los presuntos implicados. Entre esas un torno, un mandril y un esmeril.

Los artículos incautados fueron trasladados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) y servirán para sustentar la investigación, mientras que los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media