Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló a una banda de 'sacapintas' y comercializadora de armas

El viceministro, Diego Fuentes (centro), ofreció detalles de la localización y captura de las organizaciones delictivas.
El viceministro, Diego Fuentes (centro), ofreció detalles de la localización y captura de las organizaciones delictivas.
Foto: Cortesía
17 de marzo de 2016 - 16:23 - Redacción Web Justicia

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, ofreció detalles sobre los operativos Pasos 66 y 67, realizados en Quito la madrugada de este jueves.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior, en estos operativos participaron 120 agentes policiales, 60 de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), 50 del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y 10 de Criminalística.

El primer operativo se ejecutó luego de 3 meses de investigación. Se desarticuló una banda dedicada al robo de personas bajo la modalidad de ‘sacapintas’.

Tras 5 allanamientos se detuvo a 6 personas (2 mujeres y cuatro hombres). El viceministro indicó en rueda de prensa que su principal zona de operaciones eran los exteriores de las agencias bancarias. Los detenidos son los ecuatorianos Tatiana Maribel A.V., Jonathan Mauricio M.A., Manuel Gustavo Z. Z., Bryan V. E., Elizabeth de la Torre, M.C. y Arnold Varley C. B., de nacionalidad colombiana.

Las investigaciones determinaron que los miembros de la organización delictiva habrían cometido entre 4 y 5 atracos por semana.

Esta organización -dijo Fuentes- estaría vinculada con el robo de la cooperativa Jep, en Cuenca, ocurrida el 22 de enero pasado, donde se sustrajeron alrededor de $ 70 mil.

En los domicilios allanados se encontró dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares y vehículos.

Comercialización de armas

El segundo operativo (Paso 67) fue ejecutado por los agentes de la Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD), en el sector de Conocoto (sur de Quito). Allí desarticularon una banda dedicada a la comercialización y almacenamiento de armas de fuego y munición.

En el operativo se decomisó 6 revólveres, 2 pistolas calibre 22, una carabina calibre 22, 3 carabinas de gas comprimido, una cartuchera, una repetidora, cuatro alimentadoras y 2.500 cartuchos y municiones.

Las autoridades añadieron que que se detuvo también a 2 personas por presunta comercialización de armas de fuego: Andrés Mauricio C.S. y Mario Javier C.S. Fuentes explicó que no se descarta la vinculación de esta banda con la de los ‘sacapintas’ detenidos en el Paso 66.

Sobre este tema, el general inspector Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, señaló que se realizará primero una investigación para conocer de dónde provenían esas armas de fuego y luego se realizará un trabajo pericial.

En estos operativos participaron 120 agentes policiales, 60 de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), 50 del Grupo de Intervención Y Rescate (GIR) y 10 de Criminalística. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media