Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló a una banda de robo a casas en el norte de Quito

Policía desarticuló a una banda de robo a casas en el norte de Quito
02 de octubre de 2013 - 19:31

A las 23:50 del martes, un equipo de 16 agentes de la Policía Nacional detuvo a ocho personas como parte del operativo policial denominado "Tumba puertas", cuyo objetivo fue desarticular a una banda de robo a 
domicilio, que operaba en el norte de Quito.

Agentes especializados de la Sección de la Propiedad realizaron el análisis estadístico de denuncias y la georeferenciación del delito de atraco en la zona, identificando la existencia de esta banda, que venía operando en el
norte de la ciudad, en la modalidad de asalto y robo mediante el uso de armas de fuego con las cuales intimidaban y amenazaban a sus posibles víctimas.

Los sujetos fueron capturados en el sector del Rosario sobre las calles Gualaquiza, entre Tufiño y avenida del Maestro, en donde la Policía presume que pretendían asaltar una vivienda de la zona. La banda se movilizaba
en dos vehículos, cuatro personas estaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo color dorado y otras cuatro en un auto Renault, tipo taxi, color amarillo.

Según el parte policial, los sospechosos, al percatarse de la presencia de los gendarmes, trataron de escapar del lugar. Inmediatamente los agentes del orden interceptaron los dos vehículos: el primero un Chevrolet Aveo de placas PBU 6157 con cuatro personas a bordo fue retenido en la Avenida De la Prensa, a la altura de la calle Fernández Salvador. Mientras que el segundo auto amarillo Renault con placas provisionales HAL 0233, que fue localizado en la avenida de la Prensa y Homero Salas.

Los detenidos son Luis Édgar I. P. (33 años), Freddy Fernando C. R. (56 años), John Javier R. R. (28 años) y los ciudadanos colombianos Diego Fernando C. A. (45 años), Alberto M. (59 años), Eduardo
Alberto R. G. (30 años), Luis Carlos Q. S. (39 años) y Hugo Hernán M. O. (28 años), quienes declararon dedicarse a la actividad de comerciantes.

De los ocho detenidos, cuatro tienen antecedentes delictivos. Los datos fueron contrastados con la Policía Nacional de Colombia y de Ecuador.
I. P. fue detenido en 1989 bajo robo calificado en la provincia de Chimborazo. De su parte,C. R. fue arrestado en 1988. Ese mismo año fue detenido para una investigación y descubrimiento de infracciones en el Napo. En 1987 y 1983 también fue arrestado por un robo; en 1983, por atentado contra el pudor. En cambio, M. O. tiene una detención en 2011 por robo, mientras que R.R., tiene un cargo por delito de asesinato en 2011.

Entre las evidencias que la Policía encontró en ambos vehículos estuvieron dos armas, teléfonos celulares, abrazadoras plásticas, esposas plásticas, gas pimienta, entre otros objetos.

En la Fiscalía se realizó la audiencia de Flagrancia por presunta asociación ilícita. El ministro del Interior, José Serrano, publicó en su cuenta de twitter: "Luego de un buen trabajo de Inteligencia antidelincuencial esta madrugada se desarticuló banda de 8 delincuentes que operaban en Quito".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media