Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula red de asaltantes de buses en las vías de Guayas

Los cuatro adultos detenidos por robo a los pasajeros de un bus de transportación interprovincial fueron trasladados a la cárcel regional Guayas.
Los cuatro adultos detenidos por robo a los pasajeros de un bus de transportación interprovincial fueron trasladados a la cárcel regional Guayas.
Foto: Cortesía Ministerio del Interior
22 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Entre cinco y siete años de prisión enfrentarán los cuatro sospechosos de pertenecer a una red de asaltantes de buses en carreteras que operaba en la zona rural de la provincia de Guayas.

La jueza multicompetente con sede en el cantón Yaguachi, durante la audiencia de formulación de cargos, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y dio paso al inicio de la instrucción por el delito de robo, tipificado en el art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El jefe de la Policía Judicial de la Subzona Guayas N° 9, Crnl. Silvio Dávila Carpio, recordó que la organización delictiva fue desbaratada tras el asalto que sus miembros cometieron en un bus de la cooperativa de transportes San Luis, que circulaba por el sector Los Tanques, en el kilómetro 25 de la vía Yaguachi-Guayaquil.

El jefe de Operaciones de la Subzona Guayas, Christian Bruma Tapia, señaló que inmediatamente se dispuso el rastreo de los malhechores, que huyeron del sitio.

Después del asalto los policías encontraron a los ladrones cuando se repartían el botín en una casa de la zona, la que fue rodeada de inmediato, señaló.

En el inmueble se arrestó a Mario Alberto Ch.M., de 32 años; George Gabriel G.D., de 25; Erick Alexander P.G., de 18; Marilyn Mariuxi G.D., de 25; y se aisló a un adolescente, de 16 años. El segundo de los nombrados registra una detención anterior por robo calificado.

En poder de los sospechosos se decomisaron como evidencias cuatro armas de fuego, 13 cartuchos sin percutir, dos motocicletas, cinco teléfonos celulares, un lote de joyas y prendas de vestir, que fueron ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial de la Subzona Guayas N° 9, según el informe policial.

En la diligencia judicial los maleantes fueron identificados por los pasajeros asaltados en el bus interprovincial.

A los tres hombres y a la mujer los trasladaron a la cárcel regional y el chico quedó aislado en el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil. Los operativos se intensificarán en las carreteras para disminuir estos atracos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media