Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda de contrabando liderada por el 'Varón del Licor'

Como evidencias, los agentes decomisaron joyas, dinero en efectivo, armas, licores y cigarrillos.
Como evidencias, los agentes decomisaron joyas, dinero en efectivo, armas, licores y cigarrillos.
Foto: Ministerio del Interior
28 de febrero de 2018 - 12:42 - Redacción Quito

Una organización dedicada a los delitos de contrabando y defraudación tributaria fue desarticulada en Guayas, a través del operativo Impacto 81.

César Navas, ministro del Interior, informó que se allanaron 19 inmuebles en los cantones de Guayaquil, Samborondón y Milagro, en donde se detuvo a 12 ciudadanos.

Durante la operación, los agentes hallaron $ 69 mil en efectivo, $ 50 mil en joyas, un arma de fuego, cinco alimentadoras de armas, además de una gran carga de licores y cigarrillos.

Mauro Andino, director de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), indicó que el cabecilla de esta organización delictiva que responde a las iniciales de CAE y era conocido como 'El Varón del Licor', ya que comercializaba con grandes cantidades de bebidas.

Según las investigaciones previas, el sujeto era prófugo de la justicia desde 2014 y tiene otras nueve detenciones, entre estas por contrabando.

Andino indicó que el individuo se apoyaba del servicio de exempleados de la Aduana para conocer cómo se podía ingresar mercadería sin pagar los respectivos tributos.

Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas (SRI), detalló que tras la detención e incautación de la mercadería se evitó un perjuicio tributario de $ 10'826.644.

Para dar con el paradero del cabecilla, se realizó una investigación que duró seis meses. Aunque las autoridades reconocieron que esta organización operaba desde hace cinco años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media