Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula organización delictiva dedicada a la falsificación de documentos

Policía desarticula organización delictiva dedicada a la falsificación de documentos
Foto: Twitter / @PoliciaEcuador
24 de agosto de 2017 - 11:25 - Redacción Web

La Policía Nacional desmanteló, durante el operativo “Fortaleza 56”, una organización delictiva que se dedicaba a la “falsificación y uso de documentos falsos”, la cual estaba encabezada por el ecuatoriano Wilson David T. J., alias “Wilson”.

Este grupo de personas falsificaba matriculación de vehículos, obtención de licencias de conducir y más tramites afines. Según el parte policial, la obtención de los documentos habilitantes en las diferentes agencias de tránsito del país eran de manera ilícita.

Personal de la Policía Judicial de Santo Domingo, en coordinación con la Fiscalía y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, llevó a cabo este 23 de agosto el operativo “Fortaleza 56”, donde se logró la aprehensión de 5 personas.

El trabajo investigativo se desarrolló con base a las Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), direccionado a la utilización fraudulenta de documentación para la matriculación de vehículos, obtención de licencias de conducir y más trámites que se efectuaban en las diferentes agencias de tránsito, en las ciudades de Santo Domingo, Quinindé, Quevedo, Atacames, entre otras.

Como parte de esta acción policial se allanaron 4 inmuebles, donde se recuperó gran cantidad de documentos habilitantes que otorga la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y una gran cantidad de indicios que servirán para entregar a las autoridades pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media