Policía desarticula 4 bandas dedicadas al crimen organizado

18 de diciembre de 2018 17:06

La Policía de Ecuador ha informado sobre cuatro operativos que condujeron a la desarticulación de otras tantas bandas dedicadas al crimen organizado en varias ciudades del país, entre ellas la capital, Quito.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indicó que la operación "Mega Impacto 28" -que abarca cuatro intervenciones de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial- acabó con las actividades de bandas que operaban en Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Vinces, Cuenca, Pascuales y Quito, concretamente en los sectores de Quitumbe, Tumbaco y el valle de Los Chillos.

Según la Policía, estas bandas se dedicaban al robo de automóviles, de domicilios, de personas y unidades financieras, así como a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, al secuestro extorsivo y a la tenencia y uso de armas de fuego.

En 31 allanamientos realizados en los lugares indicados, se procedió a la detención de 28 personas y se incautaron de ocho armas de fuego y dos blancas, así como municiones, 21 teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

También decomisaron hasta ocho vehículos y una motocicleta que había sido robada, además de cinco kilogramos de droga, presuntamente marihuana.

"Los aprehendidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras se realiza el proceso judicial respectivo", concluye el comunicado policial. (I)

La Policía desarticuló cuatro bandas dedicadas al crimen organizado.
Foto: Policía Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado