Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda que traficaba con personas

Policía desarticula banda que traficaba con personas
05 de enero de 2014 - 08:15

La Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (PJ) efectuó el pasado viernes la “Operación Fénix”, donde se desarticuló una banda dedicada al hurto de especies valoradas, estafas migratorias y uso doloso de documentos públicos falsos.

A esta acción judicial se sumó la Fiscalía de Pichincha, el Juzgado de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Distrito Metropolitano de Quito, quienes dispusieron las respectivas detenciones, allanamientos e incautaciones. En los inmuebles registrados.

En total 14 ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por el delito de asociación ilícita y se concretaron 14 allanamientos en diversas partes de la capital. Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia e ingresados en la Zona de Aseguramiento Temporal, para ser sometidos a las respectivas audiencias.

Según la Policía Judicial del Distrito Metropolitano la organización estaba conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que tenían vínculos con cómplices que laboran en instituciones públicas como el Registro Civil, de donde hurtaban especies valoradas como plantillas y micas de cédulas de ciudadanía y formularios. Todos estos documentos facilitaban el tráfico de personas hacia Europa vía España y hacia los Estados Unidos.

Se decomisó 31 teléfonos celulares, varios discos duros de computadora, 95 sellos de caucho de diferentes instituciones públicas como Policía Nacional del Ecuador, Ministerio de Educación, 26 cédulas de ciudadanía de varias personas, dos sellos secos, 52 micas plásticas de tarjetas, dos cajas de micas plásticas blancas, cinco certificados de votación, 11 memory flash que almacenaban archivos y direcciones, un logotipo de una notaría española, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media