Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda que asaltó cooperativa en Cuenca

Policía desarticula banda que asaltó cooperativa en Cuenca
20 de junio de 2012 - 16:44

La Policía desarticuló una organización criminal organizada que perpetró el asalto y robo a mano armada a una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Cuenca.

El operativo se realizó el martes y participaron miembros de la Policía Judicial del Azuay, así como del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los agentes aprehendieron a cinco sujetos, todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes irrumpieron fuertemente armados en la cooperativa de ahorro "Coopera", ubicada en el sector de Santa María, parroquia Sayausi, en la capital azuaya.

Una vez cometido el asalto, los antisociales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa Evolution, color plateado, de placas ADW-753, siendo interceptados por personal policial en la parroquia San Joaquín. En su poder se encontró un total de 4.413 dólares, varias armas de fuego y cuatro teléfonos celulares.

Entre los detenidos constan: el azuayo Mauro R. Íñiguez Arizábala, alias "Aguacate", quien registra 31 detenciones anteriores por robo, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos; José L.

En tanto que Jiménez Anchundia, alias "Narizón", oriundo de la provincia del Guayas, registra 4 detenciones; mientras Giovanni E. Murillo Murillo, también del Guayas, dos detenciones.

Byron A. Méndez Ñauto, de Azuay, y Bryan Nick Requejo Zhari, de El Oro, no registran detenciones anteriores. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Tras una audiencia, el juez dispuso la prisión preventiva y los cinco sujetos permanecerán detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media