Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda dedicada al robo de domicilios en Guayaquil

Policía desarticula banda dedicada al robo de domicilios en Guayaquil
01 de agosto de 2013 - 12:02

Operativos de rutina realizados por la Policía en el sur de Guayaquil permitieron, la tarde del miércoles último, desarticular una banda dedicada al robo en domicilios, bajo la modalidad del estruche.

Según informó Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), la captura de la banda se produjo en la Mz 21 de la ciudadela Los Esteros, donde los agentes, quienes realizaban un patrullaje de preventivo, observaron a Lenín Oswaldo L. L., de 36 años; y Féliz Enrico R. Q., de 33, colocando un televisor pantalla plana en el vehículo Hyundai plomo, de placas UAF-056.

Al percatarse del hecho, los policías abordaron a los sujetos para verificar que no se tratase del cometimiento de un delito, cuando uno de los individuos se identificó como propietario del inmueble, ubicado en el solar 22, y cuyas seguridades estaban violentadas.

Además, el parte policial señala que los agentes recogieron versiones de los moradores, quienes aseguraron que no se trataban de los propietarios de la vivienda, puesto que éstos estaban de viaje.

Tras ser detenidos, junto a las evidencias, entre las que constan el vehículo, el televisor, vajilla, joyas y otros enseres, el juez de flagrancias, Ángel Moya, en base a los argumentos dados por el fiscal Alfredo Chonillo, dictó prisión preventiva por el delito contra la propiedad.

Los detenidos registran antecedentes penales desde el año 2001 por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.

Esta banda delictiva se suma a otra capturada el pasado 26 de julio en la ciudadela Vernaza Norte.

En otros operativos realizados en el sector de la vía Perimetral, en las inmediaciones de la entrada a la Escuela Politécnica (Espol), y en el interior de un taller mecánico, situado en las calles San Martín y la 7, suroeste de la urbe, los agentes reportaron la recuperación de 4 vehículos: un Chevrolet Corsa plateado, de placas EBK-0088; un Suzuki Forza blanco, de placas GHB-0468; un Nissan Sentra de placas PDY-0823, y una camioneta Chevrolet Luv de placas GHU-0809.

Todos esos automotores se encontraban reportados como robados en diferentes partes del país, según en archivos de la PJ-G, entre los años 2001 y 2013, informó Cevallos.

Los vehículos fueron llevados hasta los patios de la PJ-G para que los propietarios se acerquen con la documentación respectiva a iniciar los trámites para su devolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media