Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía del Puyo recuperó 3.000 kilos de droga que se sustrajeron de la Jefatura Antinarcóticos

Droga recuperada por la Policía.
Droga recuperada por la Policía.
Cortesía / Policía
30 de diciembre de 2020 - 18:48 - Redacción Justicia

Un robo de 3.000 kilos de droga se ejecutó en las bodegas de la jefatura Antinarcóticos del Puyo (provincia de Pastaza), la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

Para cometer el atraco, suscitado a las 03:00, los rateros maniataron a los uniformados que estaban de guardia.

Los antisociales, que ingresaron con chompas reflectivas similares a las policiales, habrían amedrentado con armas de fuego a los servidores policiales que estaban en la instalación.

Además del alcaloide, los antisociales también se sustrajeron 30 municiones de dotación de calibre 9 milímetros, las llaves de una camioneta de Antinarcóticos y los celulares de los uniformados.

Pablo Efraín Ramírez, jefe de Policía, detalló que la alerta del robo se registró a través de la Central ECU911 y demás unidades, con lo que se activó el mecanismo de búsqueda.

En el rastreo, los agentes identificaron un movimiento inusual de tres vehículos. Uno de los ocupantes de los automotores trató de fugar, lanzándose con el carro en movimiento. Inmediatamente, el hombre fue detenido. Ese fue el primero de 15 personas arrestadas en el operativo de captura.

Entre ellos, 14 son mayores de edad y uno es adolescente. De este número, nueve son ecuatorianos, cinco venezolanas sin antecedentes y el menor de edad.
De los nueve ecuatorianos, siete tienen antecedentes por robo, por tenencia de drogas, de armas y ocultación de cosas robadas.

El coronel indicó que por el largo historial delictivo, los individuos pueden pertenecer a una banda. No obstante, no pertenecería a la localidad. El origen está en investigación.

Los detenidos fueron trasladados hasta la autoridad correspondiente, a la espera de la respectiva audiencia de flagrancia.

Ramírez reconoció que se iniciaron las investigaciones para determinar de dónde se pudo haber filtrado la información sobre la ubicación del alcaloide. Reconoció que los asaltantes tenían información privilegiada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media