Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía del GOM pierde la vida durante persecución en El Oro

Policía del GOM pierde la vida durante persecución en El Oro
23 de junio de 2020 - 15:00 - Redacción Guayaquil

El policía Ronald Fulvio Aguilar Feijoo perdió la vida durante una persecución en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. El agente, de 35 años, era miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y seguía a los ocupantes de una camioneta Nissan plateada, placa ABH-8743, con vidrios polarizados.

El coronel William Posso, comandante de la Subzona El Oro, indicó que los sospechosos no se detuvieron cuando los gendarmes se lo pidieron. "Iban sin placas y a alta velocidad, por eso les ordenaron detenerse para hacer un control". En el seguimiento, los agentes llegaron a un sector con vías sin asfaltar y sin viviendas cercanas. "Ronald se acercó más a la camioneta que los otros motorizados. La hipótesis que manejamos es que el conductor le obstaculizó el paso y se accidentó. Es probable que luego lo arrollaran".

Poco después, la camioneta fue localizada en el sector Anabolena, a un kilómetro del lugar del incidente. Los moradores de la zona contaron que dos hombres se bajaron y huyeron por la maleza. Hasta el momento uno de los sospechosos fue aprehendido. La propietaria del carro también está retenida para las investigaciones. Aún no se ha ejecutado la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

El cabo primero Ronald Aguilar era oriundo del cantón Piñas, en El Oro, y tenía dos hijos. Él sirvió en la institución policial hacia 14 años, desde noviembre de 2005. En ese tiempo tuvo condecoraciones por disciplina, operatividad, buena conducta y control del orden público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media