Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía del Carchi recibe chalecos y radios troncalizadas para fortalecer trabajo en frontera

Policía del Carchi recibe chalecos y radios troncalizadas para fortalecer trabajo en frontera
28 de agosto de 2015 - 16:13

La entrega de equipos logísticos policiales por parte del Ministerio del Interior y la Comandancia General de Policía del Ecuador a la Subzona de Policía del Carchi, busca mejorar la operatividad de las fuerzas del orden en la frontera norte del país.

La mañana de este viernes, en el Parque Central de Tulcán, ante la presencia de autoridades locales, provinciales y gubernamentales, esta cartera de Estado entregó 509 chalecos y 53 radios troncalizadas, Diego Fuentes, viceministro del Interior efectivizó la distribución de los implementos para reforzar el trabajo policial.

“Has quedado atrás ese pasado de  una policía represiva, fuerza de choque y hoy trabaja permanentemente por afianzar los lazos de cooperación y desarrollo”, acotó.

A decir de Édgar Proaño, comandante de la Subzona de Policía del Carchi, la delincuencia se redujo en la provincia en 25% en relación al año anterior en el período de enero a agosto. En esta Subzona de Policía existen 8 oficiales superiores, 33 oficiales subalternos y 711 clases y policías.

Entre los principales problemas delincuenciales constan el robo de personas, robo a domicilios y muertes violentas, pero explicó que de acuerdo a la validación de la Dirección General de Operaciones de la Policía “estamos en verde”, es decir hay reducción en los delitos.

Añadió que los equipos serán distribuidos en los seis cantones (Mira, Espejo, Bolívar, Montúfar, Huaca y Tulcán), además llegarán 12 patrulleros en las próximas semanas. Indicó que la institución cuenta con 145 patrulleros, “siempre nos harán falta servidores policiales, medios logísticos porque la  intención es ir mejorando el servicio día a día, la ayuda es importante”, puntualizó.

De su lado Fuentes manifestó que la creación de una unidad especializada para el control del contrabando, efectúa levantamiento de información para conocer las rutas y redes que realizan estas actividades.

Anunció que hay información de que en estos meses habrá operativos y desarticulación de redes de contrabando.

También se refirió al trabajo binacional coordinado con Colombia e Interpol es positivo, lo cual permitió la detención de personas vinculadas al frente 48 de las FARC, en Sucumbíos. "En eso la respuesta de la policía fueron capturas inmediatas", añadió.

Para el cabo segundo Edgar Goveo, los implementos permitirán que se desempeñe de mejor forma el trabajo policial en la provincia, un trabajo que debe ser junto a la colectividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media