Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó más de un millón de dosis de cocaína en Sucumbíos

Agente policial muestra al ciudadano detenido con la carga decomisada.
Agente policial muestra al ciudadano detenido con la carga decomisada.
Cortesía / Policía
29 de diciembre de 2020 - 16:28 - Redacción Justicia

Más de un millón de dosis de clorhidrato de cocaína fueron decomisados ayer, lunes 28 de diciembre, durante un operativo de control realizado en Lago Agrio (Sucumbíos).

El coronel Mario Fuentes, informó en rueda de prensa de que se trató del operativo "Coordinado 1" que se realizó entre las unidades de Tránsito y de Criminalística.

Según el reporte difundido por el capitán Santiago Bejarano, la Jefatura de Investigación Antidrogas Sucumbíos en conjunto con las otras dos unidades realizó labores de inteligencia que se iniciaron a través de denuncias ciudadanas.

En la intervención se detuvo a Brian Steven A. N., ciudadano ecuatoriano, quien se disponía al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala. La carga total era de 146.499 gramos de cocaína que equivale a 1'464.990 dosis retiradas del mercado, ya que el producto iba a ser destinado para el consumo interno.

Lo particular de este operativo fue que los paquetes de droga se encontraban envueltos y etiquetados con las siglas PMLN, logo que no se ha observado en otras intervenciones. Las autoridades están sobre la pista de cuál será la organización a la que pertenece.

Según las cifras de la Policía Antinarcóticos, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020, en acciones contra el tráfico de drogas se han detenido 11.175 personas. En cuanto al decomiso de droga, fueron retirados del mercado 113.385 kilos de marihuana, 79.890 kilos de clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media